domingo, 7 de junio de 2015

CAMPAÑA CONTRA EL REVISIONISMO DE VIEJO Y DE NUEVO TIPO




(Golpear a los revisionistas soviéticos. 1967)  
 
 
CAMPAÑA CONTRA EL REVISIONISMO DE VIEJO Y DE NUEVO TIPO 

·   APLASTAR LA OFENSIVA REVISIONISTA ANTI MAOÍSTA

·   DESENMASCARAR CON HECHOS AL REVISIONISMO DE NUEVO   Y VIEJO CUÑO.

·  DINAMITAR VIEJAS Y TEORÍAS PRESENTADAS COMO “NUEVAS” POR LA CAMARILLA, CABEZAS DEL NUEVO REVISIONISMO.

· EXPONER Y DEMOSTRAR EN LA REALIDAD Y EN LOS HECHOS EL DERROTERO HISTÓRICO, EL ITINERARIO DE RENEGADOS, CAPITULADORES Y TRAFICANTES REVISIONISTAS.

· REMACHAR LA VERDAD DEL DESARROLLO DIALÉCTICO DE LA IDEOLOGÍA TODOPODEROSA DE LA CLASE OBRERA, QUE AHORA ES EL MAOÍSMO.

1.  El inicio de la campaña revisionista

Desde la detención del Presidente Gonzalo, y de su aislamiento absoluto, partidos y organizaciones que se reclamaban maoístas con Avakian a la cabeza iniciaron una campaña anti maoísta destinada a desprestigiar al Presidente Gonzalo, atacar al PCP, a su CC con el objetivo de aislar la guerra popular del Perú como parte de la campaña del imperialismo, principalmente de la superpotencia yanqui, cuyo fin es que el maoísmo no sea mando y guía de las luchas de los pueblos de todo el mundo. Trabajan para difundir que el maoísmo ha fracasado, que el comunismo es una ideología obsoleta, con el único objetivo que no se reconstituyan Partidos Comunistas maoístas militarizados, para iniciar guerra popular, y desviar de la conquista del Poder a los que iniciaron. Son parte del plan imperialista de “acuerdos de paz” y capitulación.

2.  Enfrentar personas para enarbolar viejas patrañas, dinamitar las luchas de la clase

En esta campaña desde una supuesta “izquierda”, elementos infames han tenido la desfachatez de enfrentar al Presidente Mao con el camarada Stalin a la vez que levantaban viejas posiciones revisionistas. Han tratado de intoxicar, mentir, tergiversar la historia del MCI con el fin de que la nueva generación de revolucionarios no conozca qué posiciones enarbolaron, defendieron y principalmente aplicaron los Partidos Comunistas del mundo, dirigidos por el Presidente Mao en lucha contra las posiciones del revisionismo surgido del XX Congreso del PCUS.

Como ejemplo de estas posiciones anticomunistas hemos visto cómo se levantaba nuevamente la vieja tesis del “culto a la personalidad” y su plasmación orgánica: que no haya una cabeza sino muchos cabecillas. O al mismo tiempo que se levantaba al camarada Stalin se atacaban los principios defendidos por él.

De la tesis del “culto a la personalidad” y la dirección “colectiva” revisionista ya se puede hacer un balance de los resultados de su práctica:

A nivel interno, la lucha por partidos proletarios incluye el fomentar el funcionamiento colectivo de las direcciones como equipos colectivos; significa promover la formación de organismos de dirección que se organicen de manera objetiva y democrática e integren a camaradas con distintos puntos de vista y experiencias de partido. (…) Significa educarse frente a los peligros del fraccionalismo y el camarillismo permanentes, que pueden destrozar a organizaciones jóvenes e inexpertas”
(Del “Proyecto de resolución de la mayoría del Secretariado Unificado de la IV Internacional”, 1979) 
 
Lo que ha demostrado la práctica de la IV internacional es que no sólo no frenó el fraccionalismo y el camarillismo, sino que las continuas escisiones dentro del campo del troskismo tienen su origen en su concepción de dirección donde “dos se unen en uno”, donde diferentes «puntos de vista» conviven. El troskismo y el nuevo revisionismo sólo ve individuos y opiniones personales a los que hay que respetar, negando el carácter de clase de las ideas y negando que la única forma de garantizar la unidad del Partido y su carácter proletario es combatir toda idea burguesa dentro de él, y más en el Comité Central que es donde se da la lucha de forma más aguda.

Por tanto, cuál es el objetivo de la quinta columna del imperialismo dentro del MCI: dinamitar los Partidos Comunistas, destruirlos o tomar la dirección de los Partidos poniéndose al servicio del imperialismo, aprovechando, falsificando o mangoneando acuerdos entre cabecillas.

3. El ataque al pensamiento guía

«`Nuestra doctrina no es un dogma, sino una guía para la acción´: así decían siempre Marx y Engels, quienes se burlaban, con razón, del aprendizaje mecánico y de la simple repetición de `fórmulas´que, en el mejor de los casos, sólo sirven para trazar las tareas generales, que cambian de acuerdo a las condiciones económicas políticas concretas de cada fase particular del proceso histórico»
(Lenin.Cartas sobre táctica. Carta I. 1917)

«Las consignas y las ideas bolcheviques, en general, han sido plenamente confirmadas por la historia, pero, concretamente, las cosas han resultado de otro modo de lo que podía (quienquiera que fuese) esperar, de un modo más original, más peculiar, más variado.
Desconocer, olvidar este hecho, significarían semejarse a aquellos `viejos bolcheviques´, que ya más de una vez desempeñaron el triste papel en la historia de nuestro partido. repitiendo una fórmula tontamente aprendida, en vez de dedicarse al estudio de las peculiaridades de la nueva y viva realidad.»
(Lenin.Cartas sobre táctica. Carta I. 1917)


«La teoría, amigo mío, es gris; pero el árbol de la vida es eternamente verde.»
(Lenin cita a Goethe. Cartas sobre táctica. Carta I. 1917)


«Nuestros pequeños burgueses europeos no ven ni en sueños que las revoluciones venideras en los países de Oriente, incomparablemente más poblados, los cuales se distinguen incomparablemente más por la diversidad de condiciones sociales, les ofrecerán, sin duda, más peculiaridades que la revolución rusa.
Ni que decir tiene que un manual escrito según las ideas de Kautsky era algo muy útil en su tiempo. Pero ya va siendo hora de cambiar de pensamiento de que este manual prevé todas las formas de desarrollo de la historia universal. Sería oportuno declarar simples mentecatos a quienes así lo creen»
(Lenin. Nuestra Revolución. 1923)


Que toda  revolución proletaria, comenzando por la bolchevique, hasta el presente, ha triunfado aplicando el marxismo, hoy maoísmo,  a la realidad concreta de cada una es un hecho. Entonces,  ¿porqué este ataque al pensamiento guía?


            En el año 1993 comenzó la campaña de Avakian y sus seguidores en contra del pensamiento guía. La campaña no se inició por azar. Comenzó justo después de la detención del Presidente Gonzalo, al Estado Español llegó vía Colombia, de la misma forma que llegó años más tarde la campaña de Avakian contra el «centrismo», siendo difundida por algunos que ahora siguen atacando al PCP y a su Comité Central.
(Para má información sobre la campaña en contra del "centrismo" ver:  http://www.solrojo.org/mpp_doc/SR40_avance.html#nepal)


         ¿Por qué Avakian que presumía de maoísmo hizo suyo el camino de la IV Internacional de una  fórmula general para toda revolución?


            El objetivo principal fue atacar el prestigio del Presidente Gonzalo y de la guerra popular en el Perú entre las masas de todo el mundo, y poder  presentarse como la cabeza del Movimiento Comunista Internacional (MCI) para poder imponer sus propias ideas. Pero además, para  un partido de masas sustentado sobre el trabajo sindical o para la nueva fórmula de Avakian de «transformar la gente para la revolución», tampoco hace falta un pensamiento guía, bastan unas cuantas consignas generales al modo de las consignas del «programa de transición» de los troskistas, cuyos resultados todos conocemos: NADA para la clase obrera. Tampoco para servir a una potencia imperialista es necesario desarrollar un pensamiento guía, basta con seguir el «bastón de mando». 

Entonces, en 1993 a Avakian, igual que a Mandel (1) antes , el «pensamiento guía» le pareció una expresión de nacionalismo y un peligro para la unidad del MCI. Avakian negó el papel de la jefatura y del pensamiento guía poque se atribuyó, al modo de Trosky, el papel del nuevo «profeta» y dirigente de una supuesta nueva Internacional, y que como un iluminado, dirigiría la revolución mundial desde su poltrona. Lo concreto es que si el PCP con su Comité Central a la cabeza, hubiera seguido el camino de los avakanianistas como en Nepal,  el final hubiera sido el mismo, la destrucción del Partido y la derrota de la guerra popular. Ahí apuntaron y apuntan los nuevos y viejos revisionistas. 

 Las actuales campañas de intoxicación de los ayayeros de Avakian y otros revisionistas en  contra de la guerra popular en el Perú difundiendo el cuento de la existencia de diferentes fracciones del PCP apuntan a lo mismo. Los actuales propuestas de unidad al CC del PCP por parte del nuevo revisionismo con MOVADFEF, la cara pública de la LOD, creación de Montesinos, Merino Bartet y otros agentes de la CIA(2), es la prueba más evidente de que forman parte del plan de la CIA y otras potencias imperialistas contra la guerra popular en el Perú. Confirmando que su campaña contra el pensamiento guía iniciada el año 1993  tenía el objetivo de levantar el nuevo revisionismo con Avakian a la cabeza y que el ejemplo del PCP no se extendiera por todo el mundo además de tratar de dinamitar al Movimiento Comunista Internacional.

4.  Renegar de la Gran Revolucion Cultural Proletaria para conciliar y capitular ante el imperialismo y la reaccion.

Tras el XX Congreso del PCUS (1956) y la restauración del capitalismo en la URSS, la burguesía rusa trata por todos los medios de imponer su programa reaccionario a todos los Partidos Comunistas.
Al interior dinamitó la dictadura del proletariado sustituyéndola por una dictadura fascista. Para esto buscó adormecer a la clase obrera y rebajar su vigilancia sosteniendo que en el socialismo no hay contradicciones antagónicas, de ahí “el Partido de todo el pueblo” y el “Estado de todo el pueblo”.
Los revisionistas rusos nunca negaron la existencia de la clase obrera en el socialismo, lo que negaron fueron la existencia de contradicciones antagónicas, la existencia de la burguesía y el peligro de restauración. Así se puede leer en la Constitución de la URSS de 1977:

Prosiguiendo su fecundidad, los trabajadores de la Unión Soviética aseguraron el desarrollo rápido del  país en todos los dominios y el perfeccionamiento del régimen socialista. Se ha afianzado la alianza de la clase obrera, del campesinado y del Koljosiano y de la intelectualidad popular, así como la amistad de las naciones y etnias de la URSS. Se ha formado la unidad social, política e ideológica de la sociedad soviética, de la que es rectora la clase obrera. Cumplidas las tareas de la dictadura del proletariado, el Estado soviético se ha convertido en Estado de todo el pueblo. Ha crecido el papel dirigente del Partido Comunista, vanguardia de todo el pueblo.”

Posición contraria y antagónica a la defendida por el Partido bolchevique de Lenin y Stalin:

El paso del capitalismo al comunismo- dice Lenin- llena toda una época histórica. Mientras esta época histórica no finaliza, los explotadores siguen, inevitablemente abrigando esperanzas de restauración, esperanzas que se convierten en tentativas de restauración.”
(Citado por J.Stalin: “Fundamentos del Leninismo”.)

En la historia no se ha dado jamás el caso de que las clases moribundas se retirasen voluntariamente de la escena. No se ha dado jamás en la historia el caso de que la burguesía agonizante no apelase a sus últimas fuerzas para defender su existencia. Lo mismo si nuestro aparato soviético de base es bueno que si es malo, nuestros avances, nuestra ofensiva, reducirán y desplazarán a los elementos capitalistas, y éstos, las clases agonizantes, ofrecerán resistencia por encima de todo
(“Sobre la desviación derechista en el P.C.(b) de la U.R.S.S.”. J. Stalin)

El triunfo de la desviación de derecha de nuestro partido supondría un fortalecimiento enorme de los elementos capitalistas en nuestro país. (…)
Por tanto, el triunfo de la desviación de derecha de nuestro Partido significaría el desarrollo de las condiciones necesarias de restauración del capitalismo
(“Sobre el peligro de derecha en el P.C. (b) de la U.R.S.S.”. J.Stalin.)

Como las clases explotadoras de todos los tiempos, la burguesía rusa ya en el poder trató de socavar toda resistencia de la clase obrera presentando sus propios intereses como intereses de todo el pueblo, como intereses de toda la sociedad. Por tanto puso el énfasis en la unidad, en la armonía dentro de la sociedad socialista, atacando la teoría comunista de la lucha de clases que subraya que los intereses del proletariado y de la burguesía son irreconciliables y que “la dictadura del proletariado es la forma más aguda de la lucha de clases”. (“La Desviación Derechista en el P.C.(b) de la U.R.S.S.”. J.Stalin). 

Al exterior los revisionistas rusos levantaron la bandera de la “transición pacífica” al socialismo vía acumulación de fuerzas, etapismo y cretinismo parlamentario. Tesis que se extendía a la caracterización de la época contemporánea con su tesis de la “emulación”. El imperialismo desaparecería no por las luchas de los pueblos por el socialismo y el comunismo sino por la competencia económica entre capitalismo y “socialismo”.
Importante es señalar el problema del chantaje nuclear, que los revisionistas rusos colocaron como problema por encima de los antagonismos de clase y de la revolución proletaria mundial. Para los revisionistas rusos existían fenómenos por encima de las clases y sus antagonismos como la desaparición de la vida humana en este planeta. Tesis similares también son  defendidas hoy por Avakian Öcalan.

En 1956 en el  VIII Congreso del PCCH la derecha avanzaba. Liu Shao-chi afirma que “Hoy día ya está resuelta la cuestión de quién, en nuestro país, triunfará en la lucha entre el socialismo y el capitalismo“. Y promueve la liberalización burguesa, estimulado por el desborde revisionista en el XX Congreso del PCUS. En 1957 el Presidente Mao esclarece la lucha de clases en el socialismo en su obra “Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo” donde plantea: “aún no ha sido resuelta en definitiva la cuestión de quién vencerá: el socialismo o el capitalismo”.

En el año 1966, se puede afirmar que el combate al revisionismo comandado por el Presidente Mao había dado como resultado un amplio campo m-l. En la República Popular China el Presidente Mao dirigía personalmente la Gran Revolución Cultural Proletaria.

LA NECESIDAD DE LA CAMPAÑA COMO UNA NECESIDAD DE LA CLASE PARA APLASTAR TODA PATRAÑA REVISIONISTA

A partir de hoy abordaremos la historia del MCI durante más de dos décadas. Presentaremos en sus documentos qué enarboló, defendió y principalmente aplicó la línea roja encabezada por el Presidente Mao. También abordaremos las posiciones del Partido del Trabajo de Albania y sus cambios durante este periodo. Al mismo tiempo, esto servirá para contestar algunas de las preguntas planteadas en los últimos meses por el revisionismo como dónde estaban los maoístas durante la dictadura fascista de Franco, seguro que hay mucha gente que se sorprenderá con la realidad de dónde estaban.
Presentadas las tesis revisionistas de los socialfascistas rusos trataremos a partir de hoy esta lucha entre comunismo y revisionismo en varios bloques, con especial atención a las organizaciones m-l en el Estado español:


o   La Gran Revolución Cultural Proletaria.
o   Los Congresos IV, V, del Partido del Trabajo de Albania (PTA).
o   Los Congresos del PCCH,  IX  y X.
o   Lin Piao.
o   La visita de Nixon a la RP China.
o   XI Congreso del PCCH.
o   La Teoría de los Tres Mundos.
o   VII y VIII Congresos del PTA.
o   Balance. Tras tres décadas de las prácticas de las organizaciones hoxistas y dengxiopinistas, qué aplicaron y cuáles fueron los frutos de su “des-maoización”.
o   Guerra Popular en el Perú.

Notas:
(1) E. Mandel: Impulsor del Secretariado Unificado de la Cuarta Internacional. Defendió la Prestroika y consideró a M. Gorvachov como un nuevo «Lenin».
(2) Esta afirmación sobre MOVADEF no es un insulto o una etiqueta, es un hecho probado. Entre otras evidencias, en 2008 Merino Bartet, agente de la CIA, hizo público que era el creador de las «cartas de paz» atribuidas al Presidente Gonzalo.




 - Como primer documento presentamos un resumen editado por la Editorial Progreso, donde se presenta una síntesis y defensa de las posiciones defendidas por el viejo revisionismo ruso en el XX Congreso del PCUS (1956). El objetivo de presentar las posiciones del XX Congreso es que quede claro que las posiciones que defendieron y aplicaron los partidos comunistas y organizaciones comunistas en el mundo se dieron en combate a muerte contra el  revisionismo y no conciliando. Y para que quede claro qué es lo que se combatió y aplastó.
Para ir al documento:


1 comentario:

  1. Mas claro no canta un gallo, tan claro como los manantiales, tan profundo como el mar, tan verdadero que posee todo el peso de la tierra. Es a muerte la lucha contra el maldito revisionismo, tal como el alcon caza a su presa, caer sobre estos vomitos negros de un solo golpe y destruirlos, es la labor de las masas organizadas por el Partido Comunista Maoista Pensamiento Gonzalo. El Pensamiento Gonzalo es todo poderoso por es verdad, porque es cientifico, esta probado al calor de la guerra por ello los revisionistas lo rechazan y atacan su pensamiento, no faltan los asquerosos aprendises del trostkismo que se encargan de escribir sandeces con sus centrismos y otras evocaciones de derecha como resurrecciones donde donde su equivalencia es meter un pie 40 en un zapato 38. Cerebros reducidos, no son mas burros porque no son mas grandes, renegados y traidores pero su daño no quedara impune estas armas usadas contra la revolucion contra el proletariado se devolveran contra ustedes y un frio cañon de fusil en su accion rojo infierno les dara una franca y final respuesta....!.
    Larga vida al Presidente Gonzalo!!!.

    ResponderEliminar